CUENTOS PARA LA FORMACIÓN DE LA CUALIDAD MORAL RESPONSABILIDAD EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL GRADO PREESCOLAR.EL CASO DE CUBA

Autores/as

  • Mailin Espinosa Corrales Universidad de Granma Autor/a
  • Miguel Enrique Tamayo Tirado Universidad de Granma Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.17398/fznf5q16

Palabras clave:

Cuentos infantiles, Cualidades Morales, Responsabilidad

Resumen

Este artículo responde al problema ¿Cómo favorecer a la formación de cualidades morales en las niñas y los niños del grado Preescolar? Tiene como objetivo socializar cuentos infantiles que favorecen la formación de la cualidad moral responsabilidad en las niñas y los niños del grado preescolar en escuelas primarias cubanas. Para lograrlo se utilizaron métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación; empíricos como la observación y la entrevista, así como, el procedimiento del cálculo porcentual entre los estadísticos matemáticos, los que permitieron el cumplimiento del objetivo y la efectividad de la propuesta.

Biografía del autor/a

  • Mailin Espinosa Corrales, Universidad de Granma

    Licenciada en Educación en la especialidad Español- Literatura. Profesora Asistente,  Centro Universitario Municipal Bartolomé Masó Márquez, Universidad de Granma.

  • Miguel Enrique Tamayo Tirado, Universidad de Granma

    Licenciado en Educación en la especialidad Matemática. Profesora Asistente. Universidad de Granma.

Publicado

2025-05-18

Número

Sección

Artículos